lunes, 17 de abril de 2017

Asesino de Cleveland:
¿Cómo alguien puede alardear que mató a doce personas?
¿Por morbo transmite asesinatos en Facebok live?

Fuente el comercio:
Asesino que emitió homicidio en Facebook burló cerco policial
Steve Stephens huyó tras dispararle a un anciano en la cabeza. En redes alardeó de asesinar a otra docena de personas

Asesino que emitió homicidio en Facebook burló cerco policial
Steve Stephens es buscado por la policía de Cleveland, las del estado de Ohio y por el FBI. (AP)

Asesino de policía cumplirá 9 meses de prisión preventiva
El estadounidense Steve Stephens, que este domingo asesinó a un anciano a quemarropa en Cleveland (Ohio, EE.UU.) y subió el vídeo a Facebook, sigue prófugo este lunes pese al creciente cerco de la autoridades, que actúan contrarreloj para evitar que materialice sus amenazas de seguir matando.


El jefe de Policía de Cleveland, Calvin Williams, dijo el lunes en una rueda de prensa que el cerco policial se va a ampliar ante la posibilidad de que Stephens haya conseguido huir a los estados vecinos de Pensilvania, Indiana, Michigan e incluso Nueva York, donde el sospechoso tiene familia.

La prioridad de las fuerzas de seguridad, que ahora cuentan con la ayuda del Buró Federal de Investigación (FBI) y otras agencias federales, es que el sospechoso no siga matando, como aseguró en otros vídeos que subió a la red social de Facebook tras el asesinato.

Las autoridades federales han ofrecido una recompensa de 50.000 dólares para quienes puedan ofrecer información para arrestar al sospechoso, al que han pedido que se entregue.

"El sospechoso transmitió un asesinato por Facebook Live y aseguró haber cometido varios homicidios que deben ser comprobados", explicó la policía de Cleveland (Ohio, al norte de Estados Unidos) en su cuenta de Twitter.

l alcalde de Cleveland, Frank Jackson, aseguró que están "intensificando los intentos de encontrar y entregar a la Justicia a Stephens", cuyas fotos se han distribuido en la prensa, junto con la descripción y matrícula del vehículo que conducía en el momento del asesinato, un Ford Fusion color blanco.

El hombre de 37 años huyó en un Ford modelo Fusion de color blanco y matrículas temporales de número E363630, señalaron las autoridades.

"Todo el mundo está buscando a Steve. Queremos que esto termino lo más pacíficamente posible y queremos que se entregue", dijo Williams.

La prensa de Cleveland afirma que Stephens alardeó en Facebook de haber asesinado a más de una docena de personas en una matanza durante el día de Pascua.

"He perdido todo lo que tenía en el juego. No voy a entrar en detalles pero he llegado al límite, estoy realmente en una mierda de asesinato. Facebook, tienes cuatro minutos para decirme por qué no debería estar en el corredor de la muerte. Voy en serio. #equipocorredordelamuerte", escribió en una nota en Facebook.

No hay comentarios:

Publicar un comentario